Conéctese
al confort

Saque el máximo partido a sus calefactores Bromic. Los dispositivos Affinity Smart-Heat™ se conectan fácilmente a nuestra nueva aplicación, Bromic Heating, donde los usuarios pueden personalizar y controlar su comodidad con un solo toque. Disponible para iOS y Android.

Affinity marca la diferencia

Con una amplia gama de funciones inteligentes, la aplicación de Bromic le ayuda a configurar cualquier espacio al aire libre.

Conexión Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet

Conecte y gestione fácilmente sus calefactores de exterior por conexión Wi-Fi, Bluetooth o Ethernet.


Control de administrador con varios usuarios

Añada o elimine el acceso de múltiples usuarios para controlar los calefactores de exterior.


Integración completa con sistemas inteligentes

Integración con su BMS mediante un control de 0-10 V, para una gestión avanzada y centralizada.


Gestión de calefactores ilimitados

Añada tantos calefactores como desee en múltiples ubicaciones para un control ilimitado.


Configuración de temporizador y horario

Establezca temporizadores y horarios para automatizar el uso de los calefactores y no se preocupe más por dejar un dispositivo encendido sin supervisión.


Función de control por voz

Aproveche el control por voz, compatible con Google Home y Alexa, para ajustar rápidamente la configuración de sus calefactores cuando lo desee.


Creación de zonas independientes

Divida los calefactores en diferentes grupos para gestionar cada zona exterior de manera independiente.


CONFORT AL ALCANCE DE LA MANO

Cómo usar la aplicación Bromic Heating

Desde la configuración básica hasta las innumerables ventajas de cada una de sus funciones; descubra todo lo que debe saber sobre cómo usar la aplicación Bromic Heating con sus calefactores de exterior Bromic.

Descargue la aplicación

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar la aplicación Bromic Heating con los mandos tradicionales de Bromic?

No, la aplicación está diseñada para la Colección Affinity y no es compatible con versiones anteriores.


¿Pueden varios usuarios acceder a la misma cuenta?

Sí, se pueden asignar permisos a varios usuarios.


¿Puedo agrupar los calefactores por zonas para controlarlos con más facilidad? ¿Cuántos calefactores puedo añadir a cada zona?

Sí, la aplicación permite agrupar un número ilimitado de calefactores por zonas.


¿Cómo configuro las zonas de calefacción?

Puede ver este vídeo para obtener instrucciones detalladas sobre cómo configurar zonas.


¿Se pueden configurar temporizadores automáticos? ¿Y temporizadores para determinados grupos o zonas?

Puede ver este vídeo para obtener instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo.


¿Cómo se crean los horarios automáticos para los calefactores?

Puede ver este vídeo para obtener instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo.


¿Es posible controlar más de un sitio desde una misma cuenta?

Sí, puede controlar varios sitios desde una misma cuenta, siempre y cuando los dispositivos de control de cada sitio estén conectados a través de Wi-Fi o Ethernet y configurados en la aplicación.


¿Cuántos dispositivos de control puedo gestionar desde una sola cuenta en la aplicación?

Puede gestionar un número ilimitado de dispositivos de control desde su cuenta.


¿Tengo que usar la aplicación para controlar mis calefactores?

  • Si utiliza la Colección Affinity, deberá descargar la aplicación de Bromic para completar la instalación y controlar los calefactores.
  • Después, podrá vincular la cuenta de la aplicación a su cuenta de Google Home o Alexa para habilitar el control por voz; o puede utilizar la placa de expansión para integrar su sistema de domótica a través de 0-10 V.
  • Si lo prefiere, puede instalar interruptores manuales como alternativa a los controles de la aplicación; no obstante, asegúrese de vincular los interruptores.

¿Qué puedo hacer si no tengo una buena conexión Wi-Fi?

Para utilizar los controles de la aplicación, se requiere una conexión Wi-Fi estable. Como alternativa, puede instalar interruptores manuales.


¿Tengo que estar cerca de los dispositivos de control si uso Wi-Fi?

No. Puede utilizar la aplicación de Bromic desde cualquier lugar con una buena conexión a Internet.


¿Puedo utilizar la aplicación y las funciones de BMS al mismo tiempo?

No, una vez que los controles están vinculados a un BMS, el sistema toma el control de los dispositivos y la aplicación se desactiva.


¿Cómo puedo configurar el dispositivo para que funcione con Google Home o Alexa?

Todos los dispositivos de control Affinity son compatibles con Google Home y Alexa (lamentablemente, todavía no funciona con Apple Home).

Entre en la aplicación Bromic Heating y siga las instrucciones de instalación. Asegúrese de que la conexión Wi-Fi esté activada (o la conexión Ethernet, si tiene una placa de expansión instalada). Tenga en cuenta que el control por voz no funciona a través de Bluetooth ni sistemas BMS.

Una vez haya configurado los calefactores en la aplicación Bromic Heating, abra la aplicación de Google Home o Alexa y configure el nuevo dispositivo «Bromic Heating». Autorice el emparejamiento iniciando sesión en la aplicación y confirmando la configuración.

Para obtener más información, consulte el manual de instrucciones y los vídeos disponibles en la página web de Bromic.


¿Qué es una zona y cómo se configuran los calefactores?

La aplicación Bromic Heating le guiará paso a paso a través del proceso de instalación para configurar cada dispositivo de control. Antes de comenzar la instalación, deberá decidir cómo desea configurar los calefactores dentro de la aplicación. Las zonas se crean para agrupar los calefactores y controlarlos por separado. Puede tener todos los calefactores en una misma zona, y permitir que todos los usuarios tengan acceso a ellos, o dividirlos en grupos y asignarlos a diferentes sitios. Las zonas también permiten al administrador de la cuenta restringir el acceso de los usuarios cuando es necesario, e invitarles a controlar los calefactores de determinadas zonas.


¿Cuántos calefactores se pueden controlar desde la aplicación?

No hay un límite; puede controlar tantos calefactores como desee. El número de zonas a los que el usuario tiene acceso también es ilimitado.


¿Qué es un usuario administrador y cómo invito a mis amigos?

La aplicación Bromic Heating permite asignar usuarios a zonas con 2 tipos de roles diferentes. El usuario administrador tiene acceso y control total de la configuración del espacio. Los usuarios solo tienen permiso para controlar los calefactores.

Ambos se deben añadir a través de una invitación, excepto cuando se instala la aplicación por primera vez; en ese caso, al usuario que crea el espacio se le asigna automáticamente el rol de usuario administrador. Solo los usuarios administradores tienen control total de la configuración y pueden invitar a otros usuarios. Para ello, diríjase al menú de configuración y haga clic en «Gestionar usuarios»; después, introduzca el nombre y la dirección de correo electrónico de los miembros que desee añadir. Todos deberán descargarse la aplicación, registrarse y confirmar la invitación por correo electrónico.


Me he registrado como usuario, pero no puedo acceder a la aplicación. ¿Qué debo hacer?

Cuando crea una cuenta utilizando su dirección de correo electrónico, se le solicita que la verifique confirmando la dirección. Inicie sesión en su cuenta de correo electrónico y busque la invitación de registro de Bromic Heating. Si no la encuentra en la bandeja de entrada, revise la carpeta de spam o correo no deseado por si los filtros la hubieran bloqueado.

Si no ha recibido el correo electrónico, regístrese de nuevo con los mismos datos.

Tenga en cuenta que, si escribe mal la dirección de correo electrónico, no recibirá la invitación en la dirección correcta. Solo tiene que registrarse con los datos correctos.


¿Cómo puedo apagar los calefactores automáticamente después de un determinado tiempo?

Puede hacerlo a través de diferentes configuraciones. En primer lugar, al encender el dispositivo, puede configurar un temporizador de apagado. Repita este paso cada vez que encienda el calefactor para que se apague automáticamente una vez transcurrido un determinado período de tiempo. Para configurar esta función, acceda a la aplicación y haga clic en el nombre del dispositivo. Se le redirigirá a una pantalla donde verá la opción de configurar el apagado, en la parte inferior.

Si lo prefiere, también puede desactivar el temporizador a través de las funciones de programación. Esta función solo está disponible para dispositivos conectados a una red Wi-Fi.


La aplicación indica que no se puede acceder al dispositivo de control. ¿A qué se debe?

Cuando se interrumpe la conexión a Internet a través de Wi-Fi o Ethernet, el dispositivo se conecta por Bluetooth. Sin embargo, si el Bluetooth está desactivado o el dispositivo de control se ha apagado, la aplicación informará de que no se puede acceder al mismo. Si este no es su caso, es posible que no se pueda acceder al dispositivo porque haya otro usuario conectado a través de Bluetooth.


Al pulsar el botón, la configuración vuelve a su estado original. ¿A qué se debe?

El sistema de Bromic Heating funciona a través de la nube. Esto permite que muchos usuarios controlen los calefactores desde diferentes ubicaciones. Por ello, es posible que varios usuarios estén controlando los calefactores al mismo tiempo. Otro motivo que puede explicar este problema es la latencia de la conexión. Es decir, el retraso que se produce desde que se envía la información al servidor y se recibe la respuesta. El servidor en la nube es responsable de sincronizar la configuración de control con todos los usuarios conectados. Si el servidor detecta que la configuración no coincide con la última orden recibida, emitirá un comando de reinicio para sincronizar la configuración. Este fenómeno puede darse de manera ocasional y, en casi todos los casos, la configuración correcta se restablece en 1 o 2 segundos.


¿Dónde puedo consultar el número de serie del dispositivo de control?

El número de serie está formado por un código de 14 dígitos (por ejemplo, CONF2C23080005). Los dígitos variarán en función del tipo de dispositivo. El número de serie está impreso en la etiqueta del producto adjunta al dispositivo de control. También se puede consultar a través del menú de la aplicación Bromic Heating, en Configuración del sitio → Editar sitio. Ahí aparecerán todos los dispositivos de control y, dentro de cada uno de ellos, podrá ver los calefactores conectados.


¿Dónde puedo ver la versión de la aplicación?

Para consultar la versión de la aplicación, acceda a la App Store o Google Play.


¿La aplicación está disponible en otros idiomas?

Sí. La aplicación se mostrará en el idioma configurado en su smartphone o tablet. Cambie la región desde el menú de configuración para que la aplicación se actualice y se muestre en otro idioma. Los idiomas disponibles actualmente son: alemán, español, italiano, francés, neerlandés y japonés.


¿Cómo puedo eliminar un dispositivo de control?

Al eliminar un dispositivo de control, este desaparecerá del sitio y se restablecerá la configuración a los valores predeterminados de fábrica. Esta acción solo pueden realizarla los usuarios administradores. Acceda a la aplicación Bromic Heating, diríjase a Configuración del sitio → Editar sitio. Seleccione el dispositivo y pulse «Eliminar», en la parte inferior de la pantalla.


¿Cómo puedo cambiar el nombre de los calefactores?

Puede modificar los nombres de los calefactores desde la pantalla Dispositivos de la aplicación. Para ello, vaya a la pantalla de inicio, donde aparecerán los calefactores. Haga clic en el nombre del calefactor al que desea cambiarle el nombre para acceder a los detalles. Presione el icono del lápiz, en la parte superior derecha, para cambiar el nombre.


¿Puedo modificar el orden en el que aparecen los calefactores en la pantalla?

Sí. Vaya a la pantalla de inicio donde aparecen los calefactores, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en el botón «Reorganizar». Mantenga pulsado y arrastre cada calefactor en el orden deseado. Guarde los cambios cuando haya terminado.


¿Qué puedo hacer si me he olvidado de apagar los calefactores y no hay nadie en casa?

Una función clave de la aplicación Bromic Heating es el acceso y el control remotos, disponible para dispositivos de control que funcionan a través de Internet, con conexión Wi-Fi o Ethernet. Abra la aplicación Bromic Heating y apague los calefactores desde el menú de dispositivos.
Si no puede acceder al dispositivo, el temporizador de apagado de seguridad se activará una vez haya transcurrido el tiempo preestablecido. Por defecto, este temporizador es de 4 horas, pero el usuario administrador lo puede modificar.


¿Cómo sé si los dispositivos están conectados a la red Wi-Fi?

Junto al nombre de cada calefactor verá un icono de conexión. Este cambiará en función del estado de la conexión.


¿Por qué mi dispositivo cambia de conexión Wi-Fi a Bluetooth o incluso a otros métodos de conexión?

Los dispositivos de control Affinity Smart-Heat tienen la capacidad de cambiar el método de conexión dependiendo del estado de la red. Si se pierde la conexión a Internet (Ethernet o Wi-Fi), el dispositivo cambiará a otros métodos de conexión disponibles. En caso de que no haya más conexiones configuradas, la conexión predeterminada será Bluetooth. Esto garantiza que los calefactores funcionen en todo momento. Cuando la conexión Wi-Fi o Ethernet vuelvan a estar disponibles, se volverán a utilizar.


¿Qué quiere decir el mensaje de advertencia «No se puede acceder al dispositivo de control a través de Bluetooth»?

Significa que el dispositivo de control está conectado a través de Bluetooth y que no se puede acceder a él debido a uno de los siguientes motivos:

  1. El dispositivo de control está demasiado lejos del dispositivo inteligente al que está conectado.
  2. El dispositivo de control está conectado a otro dispositivo Bluetooth.

Todos los calefactores conectados a este dispositivo de control mostrarán este mensaje de advertencia.


¿Qué quiere decir el mensaje de advertencia «En estos momentos, el dispositivo de control no tiene conexión»?

Significa que el dispositivo de control está apagado y no se puede acceder a él. Todos los calefactores conectados a este dispositivo de control mostrarán este mensaje de advertencia.


¿Por qué no puedo configurar todos los calefactores en una misma zona?

Las zonas se utilizan para controlar varios calefactores con las mismas funciones. Por ejemplo, le permiten encender todos los calefactores, configurar la temperatura al 50 % o ajustar la iluminación al nivel que desee. No obstante, las zonas solo se pueden configurar para calefactores del mismo tipo.


¿Por qué los calefactores se apagan automáticamente después de 4 horas?

Cada calefactor tiene un temporizador predeterminado de 4 horas. Cuando el dispositivo de control está conectado a través de Bluetooth y permanece inactivo durante 4 horas, los calefactores conectados a dicho dispositivo se apagan automáticamente. Puede modificar la duración del temporizador para que sea de 2, 4, 6, 8 o 12 horas o incluso desactivarlo. Cada dispositivo de control tiene su propia configuración. Para modificar el temporizador, diríjase al menú de configuración y vaya a editar. Después, seleccione el dispositivo y haga clic en el nombre para ir a la página de detalles. En la parte inferior, encontrará una lista desplegable para cambiar la duración del temporizador. Se recomienda no desactivar esta configuración.


¿Dónde puedo recibir ayuda adicional?

Para obtener ayuda con los nuevos dispositivos de control Affinity, póngase en contacto con el Servicio técnico de Bromic.